miércoles, 26 de diciembre de 2007

Despedida de Fin de Año

Para finalizar este año quiero publicar esta foto como póstumo homenaje a mi amada abuelita Carla Arcangela Sanhueza González 1915 - 2007, fallecida el 2 de julio pasado a sus 92 años. Oriunda de su añorada Tocopilla en el norte del país, donde fue miembro de las Girl Guides y participo en muchas excursiones y desfiles cuando niña. Fue tenista, tenia su club social con sus hermanas y amigas, etc, etc... Después de casarse se vino a Santiago y acá en los años 70 y 80 se ocupo de criarnos a mi hermano y a mí, inculcándonos sus valores y contándonos las historias de excursiones por la pampa y los cerros del norte. De ella aprendimos lo importante de mantener las familias unidas y el respeto por el legado que nuestros ancestros nos dejaron. Recuerdo cuando nos preparaba esas ricas comidas para cuando regresábamos de campamento y de como nos cubría a preguntas por nuestras aventuras en las expediciones a recorrer los caminos del sur de Chile. La recuerdo con nostalgia, pero también la recuerdo lleno de cariño y agradecimiento, por todo lo que nos entrego y enseño, por que nunca nos falto su amor.

Gracias por cuidarnos todavía.

3 comentarios:

Man dijo...

Recuerdo a tu abue y pienso que tuvo una buena vida. Por lo que cuentas de ella, por lo que pude ver desde que te conocí y comencé a ir a tu casa por allá por los años en que nos hicimos mas amigos estando juntos en la Ruta.
Me había olvidado que había sido girl-guide!
Su partida a los 92 años es parte del ciclo de la vida, y vivirá mientras tu la recuerdes y cuentes sus historias.

Jordi dijo...

Gracias hermano.
Su recuerdo permanesera asi como el de cada uno que hiso con amor sus cosas en la vida.

Unknown dijo...

Hola Jordi:

Ha pasado tanto tiempo, pero quiero decirte que me emociona profundamente saber de ti. Siento muchisimo lo de tu abuela, y la recuerdo con mucho cariño. No sabes la avalancha de emociones que me se me ha venido encima al encontrarme con este blog. me gustaria saber mas de ti.

Rodrigo Zuleta (ateluz@gmail.com)